Ciudad de México. La plaga de insectos que ha invadido varias partes del mundo sigue sin dar tregua a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México, institución que hizo un llamado a los alumnos y al personal docente a mantener una adecuada higiene personal, ya que las picaduras podrían ser de chinches de cama.


En un comunicado dado a conocer el 3 de octubre de 2023 en sus redes sociales, la máxima casa de estudios recordó que en las inspecciones practicadas por especialistas universitarios, basadas en quejas sobre la presunta existencia de insectos en algunos edificios de la UNAM, se llegó a la conclusión de que “no ha sido detectada la presencia de éstos en instalaciones de esta casa de estudios”.


Picaduras de alumnos de la UNAM son de chinches de cama


La UNAM indicó que tras analizar las imágenes que circulan en redes sociales sobre picaduras de insectos en alumnos de la máxima casa de estudios, se puede inferir que podría tratarse de las llamadas chinches de cama (cimex lectularius), las cuales no representan riesgos de transmisión de enfermedades infecciosas a los humanos.


Ciertamente, afirman los expertos, la existencia de ese tipo de chinches resulta incómoda y puede ocasionar picaduras que causen comezón”, indica el comunicado.


La Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria (SPASU) trabaja coordinadamente con las diferentes entidades académicas y dependencias de la Universidad para mantener nuestros espacios limpios, ventilados y libres de plagas, finaliza el comunicado de la UNAM.


Con información de Excelsior.