Chihuahua, Chih. Chihuahua se posiciona en el quinta lugar nacional respecto a la incidencia de delitos contra la infancia y la adolescencia, pues se incrementaron los secuestros, homicidios y violencia sexual, de acuerdo a la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM).

Los índices indican un alza de suicidios de este sector de la población en la entidad; segundo lugar nacional en secuestros durante 2023, tercer lugar en incidencia tanto en muertes violentas como en violencia sexual durante 2022.

Chihuahua es la décimo segunda entidad respecto a la cantidad de población infantil y adolescente.

El Estado de México se ubica en el primer lugar de esta lista que, a su vez, es la entidad con mayor población infantil y adolescente según el censo 2020 del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI).

Esta entidad, tiene los primeros lugares en violencia sexual y reclutamientos para formar parte de las organizaciones criminales; tiene el segundo lugar en homicidios dolosos, extorsión y trata; y ocupa el tercer lugar en cantidad de homicidios con arma de fuego.

Le sigue Guanajuato con el segundo lugar en cantidad de homicidios y violencia familiar y física.

Jalisco, la segunda con mayor población infantil y juvenil, ocupa el segundo lugar en donde la población infantil y adolescente corre el riesgo de ser reclutada por organizaciones criminales y donde los feminicidios de menores son recurrentes.

Esta entidad, también tiene el tercer lugar en aumento en víctimas de abandono y negligencia y quienes viven en situación de trabajo.

Para más datos sobre este resumen, puede consultar la página https://issuu.com/infanciacuenta/docs/balance_redim_3_