Chihuahua, CHIH. El estado de Chihuahua se ubicó en la novena posición nacional respecto a la pérdida de empresas durante julio, sumando 95 negocios que se dieron de baja y afectando principalmente a los sectores de servicios y comercio.

Según los datos de la Plataforma de Inteligencia Competitiva del sector Privado (PICSP), en la entidad desaparecieron 43 empresas del ramo de servicios y 25 del sector comercio; además se registró la baja de 118 micros y pequeñas empresas.

Con estas cifras, Chihuahua acumula la pérdida de 311 empresas en lo que va del año, siendo junio el mes con más afectación, cuando registró 124 bajas, con lo que ocupa una tercera parte del total del año.

Es preciso mencionar que de acuerdo a los datos de PICSP, diciembre del año pasado fue el que mayores consecuencias negativos tuvo respecto al cierre de negocios, pues tan solo en ese mes se contabilizaron 207 empresas menos.

Baja California, Jalisco y Sinaloa, son las entidades que ocupan los primeros sitios en pérdida de negocios, con 766, 109 y 178 respectivamente.