Comunidad LeBarón, Chih. A través de sus redes sociales, el activista Adrián LeBarón publicó un video en el marco de la imposición de medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a favor de los integrantes de la comunidad jesuita en la sierra de la entidad.
“Chihuahua es una tierra muy grande, es territorio próspero si le dedicas tiempo y espíritu. Pero es tan noble que se dejó secuestrar de a poco, por criminales, terroristas y autoridades corruptas. Hoy celebro el que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos solicite medidas para proteger a 11 jesuitas de Chihuahua, porque se encuentran en una situación de “daño irreparable, gravedad y urgencia, luego del asesinato de los hermanos Javier y Joaquín”, mencionó.
Urgió a actuar de manera inmediata ante el peligro inminente y adelantó que el siguiente paso podría darse ante las instancias internacionales con el objeto de garantizar la seguridad de la región y todo el país pues así como la comunidad religiosa necesita rescate, muchos otros mexicanos, también.
Insistió en la investigación de las autoridades coludidas con los cárteles y a las policías municipales que tienen placas y permisos para hostigar y acosar, calificando esto como el problema de raíz.
“Manden seguridad a la sierra, a los poblados lejanos, a las tierras donde por su aislamiento son prósperos para los grupos criminales. En uno de esos caminos masacraron a mi hija y nietos, y hoy lastimosamente, nadie está a salvo de caer en manos de los criminales”, asintió.