Ciudad de México. Chihuahua, Baja California y Tamaulipas aglutinan el 53.1 por ciento de regularizaciones de vehículos de procedencia extranjera, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, rosa Icela Rodríguez Velázquez.
Hasta este martes, agregó, se habían efectuado un millón 170 mil 579 trámites en catorce entidades en las cuales se han instalado más de cien módulos para realizar la regularización de vehículos con más de cinco años de antigüedad.
El costo por unidad es de 2 mil 500 pesos y lo recaudado será entregado a las entidades para obras como la pavimentación de calles y avenidas, dijo Rodríguez Velázquez.
Estos trámites también están realizándose en Baja California Sur, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sonora, Sinaloa y Zacatecas y busca dar seguridad a la ciudadanía al ingresar la información de la unidad al Registro Público Vehicular (REPUVE), a fin de evitar que sean utilizados en la comisión de delitos.
“El programa va a terminar el 31 de marzo de este año, es importante decirlo para que las personas se apresuren a hacer los trámites correspondientes”, concluyó.