Chihuahua, Chih. El Festival de Familias Felices, reunió a más de 30 mil chihuahuenses que disfrutaron de actividades recreativas y culturales para todas las edades, servicios de salud, venta de productos locales y entrega de árboles para reforestar.

El alcalde Marco Bonilla, expresó durante el arranque del festival, que su administración trabaja diariamente para tener en Chihuahua Capital, familias plenas y felices para hacer del municipio un lugar más confortable.

“Hoy, al celebrar a las familias, queremos refrendar nuestro compromiso de cercanía y resultados; que se escuche fuerte y claro: las familias son la bandera de Chihuahua Capital”, expresó el Alcalde Bonilla quien remarcó que es la familia el motor y sentido de la vida.

Por su parte, la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, agradeció el trabajo que realiza la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas y el alcalde Marco Bonilla por todas las familias de la capital, además reiteró desde el Gobierno del Estado, tiene la firme convicción de preservar a la familia como el núcleo de la sociedad.

“En la familia donde encontramos el refugio y la fortaleza, donde nos dan fortaleza cuando sufrimos, y también encontramos la valentía cuando tenemos miedo, además donde nos formamos para ser seres de bien”, expresó María Eugenia Galván.

Por parte del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), ofrecieron servicios gratuitos médicos, desde consulta dental, médica, vacunación, orientación psicológica, vacunación para las mascotas, entrega de vales para descuento en servicios de las clínicas “Chanita”, “Lupita” y Dr. Pedro Leal, además del Banco de Medicamentos

El DIF Municipal instaló un módulo en el que se llevaron actividades en torneo a su programa “Proyecto de Vida” el cual tiene la finalidad de hacer de las niñas, niños y adolescentes agentes de cambio para la sociedad, con herramientas que abonen a su desarrollo personal, académico y profesional. De igual manera, prestaron sillas de ruedas para que las personas que así lo necesitaran, pudieran disfrutar de su paseo por el centro histórico.

La Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad,  reunió a 59 productores locales con la intención de dar a conocer productos chihuahuenses, así como un módulo SARE u orientación empresarial para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Finalmente la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, instaló a los distintos clubs del abuelo con participación de bailes así como productos manuales y el Ejército Mexicano, mostró la disciplina de la Banda de Guerra y armó un pequeño campo de entrenamiento militar para las niñas, niños y jóvenes asistentes.