Delicias, Chih. Personal de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Delicias, Chihuahua, se capacitó en lengua de señas mexicanas.

Lo anterior fue mediante un taller denominado “Lengua de Señas Mexicana en los servicios de Salud”, que impartieron Aarón Pedraza y Luis Raenz de la asociación “Mis Manos por mi Voz”.

Así lo dio a conocer el director de la unidad, doctor Joaquín Alonso Delgado Zapata, quien destacó que el objetivo de esta capacitación fue visibilizar, impulsar y conocer las estrategias favorecedoras para una atención de calidad para los pacientes con discapacidad auditiva.

Detalló que algunas de las actividades de este curso-taller se realizaron en la sala de espera, en beneficio de las y los derechohabientes que se encontraban en ese momento en el lugar.

“Estamos muy contentos porque es la primera ocasión que se llevan acciones de esta naturaleza en nuestra clínica y esperemos que se sigan realizando en beneficio de este importante sector de la población en esta región”, expresó.

A su vez, el titular del IMSS en Chihuahua, doctor Enrique Ureña Bogarín, felicitó a los directivos de la UMF No. 20, por impulsar estas acciones de inclusión y por su compromiso con las y los derechohabientes con discapacidad auditiva.

Asimismo, agradeció públicamente a los instructores de la asociación “Mis Manos por mi Voz”, que hicieron posible esta capacitación que es un importante referente de inclusión en la región.  

“Con acciones como esta, el IMSS Chihuahua avanza con paso firme en el fortalecimiento del servicio y la atención a toda su derechohabiencia”, concluyó.