Chihuahua, Chih. Con el objetivo de avanzar en la calidad del servicio, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), inició con la capacitación especializada de protección a funcionarios en las instalaciones del Instituto Estatal de Seguridad Chihuahua.

El inspector de la Dirección de la Policía Bancaria, Industrial y Minera, Juan Ramón Cházaro, comentó que la labor de estos elementos es de suma importancia, ya que es un oficio de tiempo completo, por lo que se les debe especializar en temas específicos para salvaguardar la integridad de cualquier persona.

Los elementos policiacos que fueron escogidos por sus características personales y físicas, son capacitados con cursos de profesionalización en su oficio, para desempeñar de la mejor manera su oficio en el servicio público.

Estos agentes serán asignados como escoltas, al recibir instrucción en conocimiento y empleo de armas de fuego, fundamentos básicos de protección a personas, detección de amenazas, primeros auxilios, manejo defensivo y diferentes cursos que harán de su trabajo el mejor servicio.

Un área importante que se cubre es la socialización de servicio, pues no solo se cuida la integridad de funcionarios, sino también representan a una corporación.

La Secretaría de Seguridad Pública tiene como objetivo servir y proteger a la comunidad, es por eso que continuará apostando a la profesionalización de todos los elementos de seguridad en el estado, para que los chihuahuenses puedan sentirse seguros y recuperen la confianza en las corporaciones policiacas.