Hidalgo del Parral, Chih. En seguimiento a los acuerdos generados en la Mesa de Seguridad Regional Para la Construcción de la Paz, la Fiscalía de Distrito Zona Sur y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), brindaron capacitación en materia de derechos humanos a elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

La ponencia estuvo enfocada en reforzar los conocimientos inherentes a las facultades institucionales al momento de llevar a cabo una intervención, evitando así, incurrir en una violación a los derechos humanos.

El taller impartido por el capacitador de la CEDH, Miguel Ángel Burrola, abordó aspectos históricos y antecedentes, formas de violaciones y sistemas de protección de los derechos humanos, entre otros.

La capacitación estuvo complementada por el visitador de los Derechos Humanos en la ciudad de Parral, Juan Armando Portillo Díaz, la Coordinadora del Departamento Jurídico de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, Ángeles Ramírez y la Secretaría Técnica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Victoria Espinoza Alaníz.

Dicho taller contó con la participación de 20 elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, quienes participaron con entusiasmo, planteando situaciones y compartiendo los conocimientos previos de los temas expuestos.

Asimismo, agradecieron la disposición de la Fiscalía y la CEDH para impartir estas herramientas de profesionalización que les permiten desempeñar su trabajo de mejor manera en beneficio de la ciudadanía.