Hidalgo del Parral, Chih. Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Parral atendió la solicitud del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 266 ubicado en el vecino municipio de Balleza, de llevarles una capacitación preventiva a más de 115 personas.

Así lo dio a conocer el comandante Adrián Peña Valles quien destacó la gran disponibilidad e interés mostrado por más de 100 alumnos y 15 trabajadores más del plantel al atender los temas de evacuación por sismo e incendio.

Por espacio de cinco horas se llevó a cabo la capacitación de carácter teórica relacionada con la forma correcta de evacuar el inmueble, sea en caso de sismo o de incendio, siempre con prioridad a realizarlo de forma ordenada y en el menor tiempo posible, tomando en cuenta rutas y salidas de emergencia así como los puntos seguros de reunión, destacó el Comandante.

Los oficiales Gabriela Domínguez, Karla Muñoz y Noel Juárez fueron los encargados de impartir los temas abarcando la revisión de extintores y uso correcto, lo cual se complementó con la práctica de un simulacro de evacuación.

La jornada de capacitación dio inicio a las 8:30 de la mañana para concluir a las 2:00 de la tarde, reiteró el Comandante de Bomberos de Parral, quien agradeció la anfitrionía del plantel y su gran disposición para recibir una capacitación que por simple que parezca marca la diferencia entre la vida y  la muerte a la hora de ocurrir un siniestro.

Este tipo de capacitaciones pueden ser solicitadas mediante el oficio correspondiente dirigido al director de Seguridad Pública, Licenciado Omar Payán Mendoza, el cual debe ser entregado en la Comandancia de Policía ubicada en el boulevard Antonio Ortiz Mena.