Juárez, Chih. La Ciudad de Juárez continúa en el ojo del huracán de la violencia, esto pese a los contantes operativos realizados en conjunto entre los tres niveles de gobierno, pues tan solo en cuatro días la frontera registró 19 muertes al estilo del crimen organizado.


El fin de semana en la ciudad fronteriza que comprende del viernes 19 al cierre del domingo 21 de enero fueron perpetrados nueve hechos violentos sin que hasta el momento se cuente con alguna persona detenida por estos asesinatos.


Ya para el lunes 22 de enero las calles de la ciudad volvieron a ser víctimas de la delincuencia registrándose seis homicidios dolosos en distintos puntos de la ciudad y cerrando hasta ese día con la cifra de 70 personas sin vida a manos de las sicarios que operan en la frontera.


El martes 23 de enero la situación de violencia se volvió a repetir, pues tan solo en unas horas les fue arrebatada a cuatro personas, todas ellas fueron asesinadas a tiros.


Aunado a ello cerca del mediodía, elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Norte apoyados por peritos y antropólogos forenses, reportaron el hallazgo de tres cuerpos inhumados en una casa del fraccionamiento La Enramada, donde las identidades de estas tres víctimas no ha sido dadas a conocer puesto que se está a la espera de las indagatorias de la necropsia de ley.


Es de mencionar que el pasado 20 de enero se realizó un hecho similar por parte de los elementos de seguridad, pues se realizó una excavación en una vivienda de Parajes de Oriente, localizando en el patio trasero del inmueble el cuerpo de una mujer enterrado.


Con estos hechos y hasta el día martes 23 de enero de acuerdo a datos periodísticos, Juárez contabiliza un aproximado de 77 víctimas que han encontrado la muerte a manos de la delincuencia que opera en la región.