Chihuahua, Chih. La Facultad de Enfermería y Nutriología de la UACH recibió en sus instalaciones a directivos del Servicio Alemán de Intercambio académico, quienes plantearon el interés de establecer un convenio para el financiamiento de la movilidad académica y la internacionalización de los estudiantes de pregrado y posgrado.

Por parte del Servicio Alemán de intercambio Académico en México, acudió la directora general, Katharina Fleckenstein; la maestra Chiara Buecheler, docente del idioma alemán en la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como el maestro Arnoldo Bautista, representante de Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ), organización que se dedica a impulsar proyectos de desarrollo sustentable en el mundo.

Durante la visita, se realizó un recorrido por las aulas, laboratorios, oficinas y consultorios de la unidad académica, donde se les mostró el modelo educativo y la preparación que reciben los alumnos.

Además, la delegación alemana sostuvo reuniones con el Coordinador del Centro de Idiomas y de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Chihuahua, con el fin de dar seguimiento a los acuerdos.

La directora de la Facultad de Enfermería y Nutriología, maestra Mariana Vargas Beltrán, informó que durante la visita se revisó una propuesta de convenio institucional, que se espera concretar próximamente, lo cual es de suma importancia para los estudiantes y docentes de esta institución, pero que puede ser escalable a otras profesiones de nuestra alma mater.