Chihuahua. Chih. El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del programa “IMM en tu Escuela” del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), brindó pláticas sobre violencia digital a los alumnos de nuevo ingreso del Colegio de Bachilleres plantel número 3, al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y Servicios (CBTis) número 158, así como a la Escuela Secundaria Estatal 3013.

Las y los alumnos de nuevo ingreso tuvieron la oportunidad de aprender sobre los diferentes tipos de violencia que pueden surgir en relaciones amistosas, de pareja o familiares, cyberbulling y vulneración de redes sociales. Además, se les informó sobre los servicios de apoyo disponibles en el IMM y otras instituciones.

La colaboración entre el IMM y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se fortaleció durante la semana de prevención «Prevenir para Convivir» en la Escuela Secundaria Estatal 3013. Esta iniciativa conjunta permitió abordar aún más a fondo el tema de la prevención de la violencia y el fomento de relaciones saludables.

Desde 2022, a la fecha, el programa «IMM en tu Escuela» ha impactado un total de 11 mil 461 en 58 instituciones educativas de nivel básico, medio superior y superior.

El éxito de estas acciones es el resultado de la estrecha colaboración entre el IMM, la DSPM y las instituciones educativas. Por ello, el IMM reafirma su compromiso de continuar trabajando incansablemente en la prevención de la violencia y la promoción de relaciones saludables en la juventud de Chihuahua Capital.

Para más información comunicarse al 072 ext. 2616 al Departamento de IMM en tu Escuela con Diana Rodríguez.