Alejandro Domínguez Domínguez, candidato a diputado federal por el Distrito 08, propuso reducir la edad de 65 a 60 años para que los adultos mayores puedan acceder a los apoyos que brinda el Gobierno Federal.

Al contrario de la propuesta del presidente López Obrador, que propone elevar la edad a los 68 años, Alex Domínguez aseguró que otorgarles el apoyo a los 60 años es respaldar a quienes lucharon por consolidar la historia del país, además de un derecho plasmado en la Constitución.

Se pronunció por incrementar los apoyos y reforzar el trabajo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pues trabajadores le han pedido el apoyo a la institución de salud, como sucedió esta mañana en un crucero.

“Se acercaron diez empleados de las áreas del Seguro Social, nos plantearon la necesidad de apoyar, están trabajando con las uñas, están trabajando sin instrumento, están trabajando sin la posibilidad de brindarles a las madres de familia que van a dar a luz en la clínica de Ginecoobstetricia y también en el área de mejorar la infraestructura”, acotó.

Por su parte, Mario Vázquez Robles, candidato al Senado, dijo que reforzarán los apoyos a los adultos mayores desde el Poder Legislativo, pero también a quienes deseen abrir sus propios negocios, como una forma de contar con un país más justo y más solidario.

En este sentido Maque Granados, candidata a diputada federal por el distrito 06, anunció que propondrá reforzar el Instituto Nacional de Emprendedores (Inadem) y sobre todo a la población joven para que logren sus sueños y aspiraciones y logren, además contribuir con la economía del país.