Chihuahua, CHIH. Las muertes relacionadas con accidentes viales se redujeron en 44 por ciento del 2023 al 2024, dio a conocer el Consejo Consultivo de Vialidad (CCV) al realiza el balance de los incidentes ocurridos en Chihuahua capital durante los últimos años.

En este sentido, dio a conocer que las muertes por exceso de velocidad se redujeron en 37 por ciento debido a los operativos de control de velocidad y la campaña «bájale» aunque insiste en que la aplicación rigurosa de la ley y la infraestructura adecuada para evitar la repetición de las tragedias.

El CCV también dio a conocer que el 3 de cada 10 víctimas mortales se trata de peatonales y el 25 por ciento, son motociclistas. Además, la causa de muerte más común entre 15 y 44 años está relacionada con los siniestros viales.

También han sido detectados los puntos de mayor incidencia de accidentes, como son los periféricos Francisco R. Almada y De la Juventud, así como las avenidas Teófilo Borunda, Tecnológico y Silvestre Terrazas.

También hizo el llamado para fortalecer la vigilancia en puntos críticos, sanciones severa por exceso de velocidad y uso del teléfono móvil, promover el uso obligatorio de cascos en motociclistas, atender el rezago en semáforos y señalética, intervención técnica en movilidad así como prestar atención a banquetas y aceras, asegurando las condiciones para su correcto y seguro uso personal.