CDMX. La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) informó este martes que otra persona murió por la explosión de la pipa de gas en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa; por este hecho ha dejado al momento 32 víctimas mortales.

En redes sociales, las autoridades detallaron que cinco personas permaneces hospitalizadas, mientras que 47 ya han sido dadas de alta.

De acuerdo con la Sedesa, la explosión del pasado 10 de septiembre dejó un total de 84 víctimas, entre fallecidos y heridos.

El mes pasado una pipa de gas volcó y explotó cuando transitaba en el Puente de la Concordia en Iztapalapa, lo que provocó una movilización de los servicios de emergencia en el lugar, para atender a los lesionados por quemaduras y controlar el fuego.

Posteriormente, los afectados fueron trasladados distintos hospitales para su atención médica especializada y las autoridades dieron las cifras oficiales de las víctimas que provocó el accidente.

El pasado 10 de octubre la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ofreció una conferencia de prensa donde dio detalles de la investigación de la explosión, donde la principal hipótesis fue la falta de pericia del conductor del vehículo.

Oscar Enrique Ochoa Orantes, Coordinador General Interino de Investigación Forense y Servicios Periciales de la FGJCDMX, aseguró que los resultados presentados se obtuvieron a partir de 273 dictámenes realizados por peritos. El estudio incluyó análisis de vía, del vehículo y el factor humano.

“Como ya fue señalado, se estableció como causa inmediata del hecho, la falta de pericia o habilidad por parte del conductor del tractocamión para mantener el vehículo dentro de su carril de circulación”, dijo.

Según el informe presentado, la pipa salió a las 07: 32 de Tuxpan, Veracruz, con destino a Tláhuac. A las 14:19 se impactó contra un muro de contención cuando circulaba a 44 kilómetros por hora

Con información de Latinus.