CDMX. La secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, anunció en conferencia de prensa que, debido a la veda electoral por los comicios de junio, se adelantarán los depósitos de programas sociales a partir de febrero, según informó en su portal de noticias Animal Político.


En 2023, la pensión del Bienestar para personas adultas mayores fue de 4 mil 800 pesos. Sin embargo, a partir de este 3 de enero de 2024, el monto se incrementará a 6 mil pesos bimestrales, representando un aumento del 25%. El calendario de depósitos para este año ya está disponible, detallando cómo se distribuirán los pagos.


Hasta la fecha, la Secretaría de Bienestar registra a 12 millones 101 mil derechohabientes de la Pensión para el Bienestar, con una inversión social anual que asciende a 465 mil 48 millones de pesos.


La funcionaria también recordó el registro anticipado realizado en diciembre, destacando que aquellos que cumplan 65 años y nacieron entre el 1 de noviembre y el 30 de junio recibirán el pago del bimestre correspondiente.


En el caso de las personas con discapacidad, recibirán 3 mil 100 pesos en el bimestre enero-febrero. La entrega de pensiones beneficiará a un millón 482 mil derechohabientes, principalmente niñas, niños y jóvenes menores de 30 años.


La dispersión de pagos para los meses de marzo-abril y mayo-junio se realizará en febrero, ajustándose al periodo de veda electoral que prohíbe la promoción de programas sociales durante los comicios. Este cambio busca garantizar el acceso y beneficio continuo de los programas sociales.

Con información de Animal Político.