Cuauhtémoc, Chih. La campaña Consume Carne Cuauhtémoc TIF ha incrementado en un 15% la venta de la carne en las carnicerías locales, informó Antonio Delgado, jefe del Rastro TIF Cuauhtémoc.

En rueda de prensa lo acompañó Nicandro Coronado, presidente de Canaco Cuauhtémoc, quien extendió un reconocimiento a la labor del rastro y la calidad de la carne que se vende en la ciudad.

Sabemos que nuestros productores son buenos, que destacamos por la buena calidad de la carne. Invitamos a la ciudadanía en general a consumir carne local, a ir a las carnicerías de la esquina, de la vuelta de nuestra casa”, mencionó.

Antonio Delgado agregó que se han colocado sellos a las afueras y el interior de las carnicerías, para identificar a aquellas que tiene a la venta carne de la región.

Explicó que la campaña se lanzó por la competencia que se ha generado con la venta de carne de otros estados del país en cadenas comerciales.

Mencionó que afortunadamente la matanza en el Rastro TIF Cuauhtémoc incrementó, registrando actualmente 100 vacas diarias en promedio, sin embargo la semana pasada fueron 125 diarias.

Delgado expuso que entre 30 y 35 cabezas por semana se van a Monterrey.

Reiteró que con base en la Ley de Ingresos se retomará el cobro de un impuesto de 45 pesos por caja o 141 pesos por canal, a carne que llegue de otros municipios o estados a Cuauhtémoc, asunto que ya está en pláticas con las cadenas comerciales.