Ciudad de México. Representando a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Ing. Adrián Lui Chavira Director de Movilidad y Cultura Vial, asistió al Foro de la Licencia de Conducir en México llevado a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

La finalidad del evento fue establecer una estrategia para homologar los criterios principales que debe pedir cada estado de la República para que los ciudadanos puedan adquirir su licencia de conducir, con la intención de que el proceso elegido por el foro permita reducir los accidentes viales.

Es a través de mecanismos como exámenes teóricos, exámenes prácticos y documentación a presentar, las que se pretende homologar al momento de tramitar el requisito vial y así hacer de los conductores personas más seguras y responsables.

En su salida a México, el Ing. Adrián Lui también tocó el tema de una licencia segura, el cual consta de un documento que busca tener la seguridad física y digital para no se pueda replicar ni falsificar por los ciudadanos que desean evitar alguna infracción.

Durante el foro también se discutió sobre los retos que tienen las corporaciones e instituciones gubernamentales para lograr tener la homologación deseada y así mejorar la cultura vial de todos los mexicanos.