Chihuahua. Chih. La Dirección de Desarrollo Humano y Educación de la Capital del Estado, ofrece de manera gratuita asesoría y representación jurídica a familias de escasos recursos donde, de enero a septiembre del presente año, se han realizado más de 2 mil 600 asesorías

Los abogados que brindan este servicio jurídico son especialistas, y se imparten asesorías en divorcio, rectificación de actas, registro de nacimiento de personas mayores, pensiones alimenticias, adopciones, guarda y custodia, pérdida de la patria potestad y juicios sucesorios.

Las personas que soliciten la asesoría deberán ser residentes del municipio de Chihuahua, así como proporcionar los datos que le sean solicitados al momento de la elaboración del estudio socioeconómico, ya que este servicio está dirigido a chihuahuenses que no cuentan con el recurso monetario suficiente para pagarle a un especialista privado.

El Departamento de Jurídico Gratuito atiende de las 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes, en el edificio de la Presidencia Municipal, ubicada en el cruce de las calles Independencia y Victoria, colonia Centro.

Para mayor información sobre estas capacitaciones marcar al 072 o 614-200-48-00, extensión 5117, con línea directa al Departamento de Jurídico Gratuito.