Chihuahua. Chih. El pasado sábado nueve de septiembre fue asesinada Gloria Cañez Chávez, de 63 años, y su hija Sally Avella Cañez, de 23 años, esto en la comunidad de La Hierbabuena, en el municipio de Balleza, cerca de los municipios de Guadalupe y Calvo y Guachoch, así lo informó el Fiscal General del Estado, César Jáuregui.


De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado se aseguraron 51 casquillos percutidos de calibre .223, 7.62×39 y 40 milímetros.


Gloria Cañez Chávez era una activista y defensora de los derechos humanos de los indígenas, que durante los últimos 30 años, junto a su familia, luchó por la regularización de los títulos de tenencia de tierra del ejido en beneficio de todos los pobladores.


Ante estos hechos el Fiscal General del Estado, indicó que las investigaciones apuntan a que pudiese tratarse de un conflicto tiene que ver con un asunto de carácter forestal, indicando que se encuentran recabando información para esclarecer este violento crimen.


Es de mencionar que en el año 2013, el esposo Cañez Chávez fue asesinado en la comunidad de Casita mientras se dirigía a Parral.