Madera, Chih. Gracias al trabajo en conjunto entre las autoridades estatales, municipales y tradicionales, a través de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), se realizó con éxito la entrega de más de 14 toneladas de maíz y frijol, para fortalecer a 180 familias de los pueblos originarios de los municipios de Madera y Temósachic.

Mediante este esfuerzo que se realiza a través de la estrategia “Juntos por la Sierra Tarahumara”, se logró impactar de manera directa a familias de los pueblos rarámuri y pima, a quienes se les brindó una fuente de alimentación sostenible.

En conjunto con el equipo del Ayuntamiento de Temósachic y de las autoridades tradicionales, se logró visitar las comunidades de Janos, Nabogame, Piedras Azules y Yepachic para entregar estos apoyos alimentarios.

Mientras que, con la colaboración del municipio de Madera, se fortaleció a los habitantes de las comunidades de Agua Amarilla, El Refugio, Mesa Blanca y Mesa de La Simona.

Las y los funcionarios que acudieron a entregar estos apoyos refrendaron el compromiso del Estado con la estrategia “Juntos por la Sierra Tarahumara”, una iniciativa de impacto directo que encabeza la gobernadora Maru Campos, con el fin de abordar las necesidades de las comunidades serranas y asegurar su prosperidad en el estado de Chihuahua.