Meoqui. Chih. En Meoqui arrancó la Jornada Regional «Hablando de Salud Mental», organizada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y los DIF Municipales de la región, quienes prepararon conferencias dirigidas a niños, niñas y jóvenes, mismas que se llevarán a cabo en diferentes sedes los días 9,10, 11 y 13 de octubre, en el marco del Día Internacional de la Salud Mental.

Nos sumamos a estas jornadas estatales con el objetivo de concientizar sobre el problema de salud mental, pues debemos recordar que es la base para el desarrollo pleno de las personas y este tema es una prioridad en nuestro municipio, debemos darle la misma importancia que a la salud física”, expresó la alcaldesa Miriam Soto, en su mensaje durante el evento.

Por su parte, Miguel Burrola, coordinador del departamento de capacitación, promoción y difusión de la CEDH, agradeció al sistema DIF, instituciones educativas y al Gobierno Municipal de Meoqui, por hacer equipo para generar este tipo de actividades, que espera se repliquen en los distintos círculos de los municipios.

A su vez, la alcaldesa de Meoqui agradeció al DIF Estatal, CEDH y docentes, por la importancia que le dan al tema de salud mental, resaltando que en el municipio cuentan con una red de psicólogos capacitados, quienes brindan apoyo a estudiantes y maestros padres de familia, además de los espacios donde brindan atención psicológica gratuita y a bajo costo, como el programa Chidamente y las Casas de Salud.

En este evento organizado por la CEDH y los DIF Municipales de Meoqui, Camargo, Rosales, Delicias, Saucillo, Julimes, La Cruz y San Francisco de Conchos, se contó con la presencia de Norelia Hernández, presidenta del DIF Municipal, así como funcionarios municipales, docentes, alumnos, padres de familia e invitados especiales.