Juárez. Chih. Con la intención de darle una nueva utilidad a los árboles secos, la Dirección de Parques y Jardines, está aprovechándolos para hacer leña y materia orgánica que sirva de abono.


Daniel Zamarrón Saldaña, titular de la dependencia, comentó que con los árboles más antiguos una parte puede convertirse en leña, ya que en las instalaciones se cuenta con un centro de acopio de este producto, el cual se entrega a finales de años a personas de escasos recursos para ayudarlos durante la temporada de frio.


“Con las ramas tenemos las máquinas para procesar este residuo, las metemos a la maquina astilladora y genera pedacería, lo que conocemos como el mulch; este material puede utilizarse para hacer el composteo, pero también sirve como base en los árboles, lo que ayuda a mantener la humedad en el suelo y evita la erosión para que no se pierdan nutrientes”, mencionó el funcionario.


El funcionario destacó que el personal de la dependencia le sigue dando mantenimiento a distintos parques de la ciudad con labores como limpieza general, poda de árboles, pintura en los juegos infantiles y cuando es necesario el retiro de los árboles secos que pudieran representar un peligro para los visitantes del área.