Chihuahua, Chih. Isela Cruz Valles, rescatista de perritos abandonados, informó que a la noche de este miércoles 15 de febrero, habían adoptado un total de siete peluditos y habían esterilizado a catorce de los 76 que se encontraban en la unificación de los refugios “Salvando Huellitas” y “Salvando Vidas”.
Gracias al apoyo de la población chihuahuense, al número de veces compartidas las publicaciones de Radio Frecuencia Digital.com y las reproducciones de los videos de los peluditos, es que la gente se acercó para apoyar a la rescatista quien se encuentra agradecida con la comunidad.

No es fácil dar en adopción a los perritos dado que se debe tener las características necesarias para contar con una mascota a la cual se le da el seguimiento adecuado para determinar si se encuentra en un lugar seguro para su desarrollo.
A pesar que el apoyo ha sido medio, Isela Cruz pidió nuevamente a la población el apoyo para dotar de alimento y medicamentos contra las garrapatas, pues los costos para mantener a los más de cincuenta peluditos, son elevados.
Aunque se ha dedicado a realizar rifas y ventas de pays, la realidad es que el gasto se eleva sobremanera porque en Chihuahua aún no se tiene la cultura del cuidado y adopción animal, por lo que diario siguen hablándole para hacerse cargo de más peluditos.
La rescatista mantiene su propuesta de crear un tipo asociación que reúna recursos para la manutención y apoyo de los peluditos; incluso ella propone no tocar el dinero si así lo requiere la sociedad.

“Se necesitan 2 mil 800 chihuahuenses que quisieran donar 10 pesos por mes para tener atendido el refugio y seguir haciendo labor social; aunque lo idóneo, es que seamos responsables con nuestras mascotas y de ser posible, adoptar alguno”, reiteró.
Para apoyar con esta causa, puedes comunicarte con Isela Cruz al móvil (614) 240 4030 o hacer depósitos y transferencias al número de tarjeta 5204 1656 3234 6890 en Citibanamex, con la seguridad que podrás preguntarle libremente a la rescatista la forma en que se invirtió tu dinero a favor de los peluditos.
