Ciudad Juárez, Chih. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Humano, implementó un programa de apoyo a los integrantes de comunidades indígenas y grupos vulnerables en Ciudad Juárez para el trámite de su licencia de conducir, acercando este servicio al Parque Central para una mejor y más rápida atención.

En una primera etapa, que constó de dos días de atención, se benefició a 300 personas integrantes de las comunidades Rarámuri, Mazahua, Wixárika, Chinantecos, Mixtecos y Náhuatl, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Humano en el Parque Central.

Fue a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano que se realizó la convocatoria a los representantes de las comunidades indígenas interesados en realizar el trámite de licencia de conducir.

En las instalaciones de la dependencia ubicadas en el Parque Central Hermanos Escobar se instalaron los módulos móviles del Departamento de Licencias de la Subsecretaría de Movilidad para realizar todo el procedimiento en el mismo lugar, desde el curso de inducción, hasta el pago del plástico y la impresión del mismo.

Fueron 300 personas de diferentes etnias las que se beneficiaron con el acercamiento del proceso para el trámite de licencia de conducir y se espera mantener la coordinación entre la SSPE y Desarrollo Humano para llegar a más comunidades y grupos vulnerables.