Juárez. Chih. Como parte de las acciones para reducir el problema de los perros callejeros, se llevará a cabo otra jornada de esterilización de mascotas el sábado 14 y el domingo 15 de octubre en los Centros Comunitarios Francisco I. Madero y Granjas de Chapultepec.

Esta actividad es un trabajo coordinado entre el Consejo de Animalistas Somos su Voz y la Dirección de Ecología, dio a conocer en conferencia de prensa la regidora Alma Edith Arredondo Salinas, coordinadora de la Comisión Edilicia de Ecología y Protección Civil.

La regidora informó que el sábado 14 las cirugías para perros y gatos se efectuarán en el Centro Comunitario Francisco I. Madero, ubicado en la calle Juan Balderas, en la colonia Francisco I. Madero, en donde trabajarán desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

El domingo 15, indicó, la jornada de atención tendrá lugar en el Centro Comunitario Granjas de Chapultepec, situado en la calle Alberto García, en la colonia Granjas de Chapultepec, también de las 8:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde.

Explicó que para que la mascota pueda ser atendida, es necesario registrarla antes al número de teléfono 656-856-8675, a través de un mensaje en la aplicación WhatsApp, el cual no necesariamente será respondido pero el animal quedará inscrito.

Enrique Magdaleno Olmos, de la Dirección de Ecología, destacó que los animales deben cumplir algunos requisitos, uno de ellos es que se encuentre en buen estado de salud, no debe tener garrapatas y debe tener ayuno durante al menos 8 horas.

La regidora invitó a los residentes de estas zonas de la ciudad para que acudan con sus mascotas y aprovechen esta oportunidad, ya que están por concluir estas jornadas de esterilización que han atendido a más de seis mil mascotas desde su inicio.