Hidalgo del Parral, Chih. El alcalde César Peña Valles anunció el gran inicio del Festival de las Cuatro Estaciones, el cual que tiene como objetivo conmemorar los 100 años de la muerte del general Francisco Villa durante el 2023, para hacer memoria de su vida y trascendencia, e impulsar en Parral la actividad turística por medio de su riqueza histórica y cultural, y por supuesto en esta primera edición, darle la bienvenida a la primavera.

El Festival arrancará este miércoles 15 de marzo y durante cinco días, es decir, hasta el domingo 19 de marzo, se contará con una nutrida cartelera de casi 40 eventos enmarcados en ámbitos como la historia, la cultura y el arte, todos ellos para el disfrute de los parralenses y visitantes.

Es un homenaje que el pueblo de Parral hace a una de las figuras más importantes de la historia nacional y cuya memoria ha trascendido todo el globo, porque es Pancho Villa el mexicano más conocido en el mundo y su muerte uno de los episodios más polémicos de nuestra historia.

«Y fue en Parral donde Villa murió, el lugar donde se inmortalizó convirtiéndose en leyenda. Su memoria representa hoy para nosotros una oportunidad para que tanto los locales como el turismo, celebremos y conozcamos aún más sobre el legado de este líder revolucionario, que experimentemos en carne propia la grandeza de Parral y su impresionante vínculo con la historia, un pasado que es indiscutiblemente envidiable», refirió el Munícipe.

Entre las actividades que se tienen programadas para la primera edición de las Cuatro Estaciones, destacan los paseos turísticos, las degustaciones gastronómicas, tertulias literarias, obras de teatro, conferencias, cuadros de ballet folclórico, murales colectivos, exposiciones fotográficas, desfile de comparsas, así como la gran presentación de la Embajadora Sonora Dinamita y el espectáculo de Car Show.

“Mi compromiso es impulsar el turismo, mediante la generación de eventos con gran significado histórico y cultural para estimular el desarrollo económico y social de la ciudad, es impulsar el turismo para ofrecerle a la ciudadanía y a los visitantes opciones de entretenimiento que valgan la pena disfrutar”, señaló el Presidente Municipal.