Meoqui. Chih. Este próximo 2 de octubre arranca en Meoqui la Caravana Educativa “Ciencia y Cultura de la Cebada”, así lo anunció la alcaldesa Miriam Soto, quien informó que se realizarán 5 talleres gratuitos para la población en general en el Bulevar Eduardo Nájera y la UTCam, instruidos por “Madexperience”, empresa aliada al Papalote Museo del Niño y que participan en temas didácticos para la NASA.

Para nosotros es muy importante trabajar en la educación de niños y niñas, estamos contentos que se lleven a cabo estas caravanas, por eso trabajamos en equipo con la Maltera, ubicada en nuestro municipio”, compartió la alcaldesa, agregando que este evento se une a la campaña municipal Meoqui ActiVado por el Medio Ambiente.

Personal de “Madexperience” ya se encuentra en Meoqui capacitando a ocho alumnos de la UTCam, que se desempeñarán como apoyo de los instructores que atenderá a la población en los talleres de: Historia y Geografía, Agricultura de conservación, Ciencia de la Fermentación, Economía Circular y Alimentación, que se estarán impartiendo de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en el Bulevar Eduardo Nájera frente al parque del DIF y en la UTCam de 2:00 a 6:00 de la tarde.

Con la instalación de la Maltera en Meoqui nos permite conocer el cultivo de la cebada y queremos que esta información llegue a todas las personas del municipio, así que se trata de educación, pero también de una fuente de empleo”, finalizó la alcaldesa Miriam Soto.