Querétaro, Qro. El Coloquio Internacional “Por una Gestión Crítica de la Cultura. La Gestión como Pro-ducción” se realizará del 23 al 28 de enero en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, con entrada libre cuya finalidad será abordar la práctica cultural como acción “pro-ductiva”, capaz de generar transformaciones sociales.

Reunirá, presencialmente y en línea, a especialistas de una docena de países, como Néstor García Canclini, George Yúdice, Benjamín Mayer Foulkes, Geert Lovink, Diana Taylor, Eric Manheimer, Javier Guerrero y Margo Glantz.

Más allá del conjunto de prácticas económicas y administrativas en las esferas del Estado y del mercado, pensar la gestión cultural desde una perspectiva crítica como acción “pro-ductiva” y capaz de generar el cambio social es el objetivo del próximo coloquio internacional de 17, Instituto de Estudios Críticos , a realizarse del 23 al 28 de enero, en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT).

Titulado “Por una Gestión Crítica de la Cultura. La Gestión como Pro-ducción”, el encuentro también se llevará a cabo en colaboración con el CCUT y la Universidad Autónoma Metropolitana-Cuajimalpa. Tendrá entrada libre y reunirá -tanto presencialmente como en línea- a investigadores, creadores y gestores de América y Europa, cuyo trabajo vincula teoría crítica y gestión.

Los temas abarcarán problemáticas relativas a la formación de gestores en territorios rurales, las corporalidades, sexodisidencias y la autogestión cultural; los estudios críticos de la moda; iniciativas feministas, editoriales y cinematográficas en América Latina.

Además, se discutirá sobre circuitos de circulación de discursos culturales: los usos del archivo y de los espacios mediáticos o las formas renovadas de aproximarse al patrimonio cultural.