Ciudad Juárez, Chih. La Comisión Edilicia de Servicios Públicos se reunió con el titular de esa Dirección Municipal para conocer los avances, proyectos y trabajos que tienen en cuanto a Alumbrado Público y así dar un mejor servicio a la comunidad.

En la reunión se contó con la participación del coordinador de la Comisión, regidor Héctor Hugo Avitia Arellanes y las regidoras Karla Michaeel Escalante Ramírez y Austria Elizabeth Galindo Rodríguez.

También participó en la junta el director general de Servicios Públicos Municipales, Arturo Rivera Barreno y el director de Alumbrado Público, Abraham Espitia quien dio a conocer los trabajos hechos, donde el objetivo es atender las colonias de la ciudad en su totalidad.

Dijo que se han atendido sectores donde ni siquiera existían bases o arbotantes de alumbrado público, incluso hay equipo que ha sido vandalizado donde se tiene que poner nuevo y de avanzada tecnología.

Informó que hay lugares como Colonial del Sur, donde instalaron 162 luminarias, todas ellas nuevas con tecnología Led, en Anapra se instalaron mil 267 lámparas.

Relató que en el área de Juárez Nuevo se dio a la tarea de arreglar la instalación de postes de calles aledañas, donde la tarea es dejar las colonias iluminadas y donde también se le dé atención a los parques y espacios públicos.

Indicó que otro de los puntos donde trabajan es en las arterias principales de la ciudad, como el boulevard Juan Pablo II, donde se han presentado accidentes viales y dañan el alumbrado público, por lo que se debe reparar.

El regidor Avitia Arellanes informó que de acuerdo al reporte que se presentó a la comisión, la dependencia municipal trabaja para toda la ciudad y no da preferencia a un solo sector, sino que atienden a toda la mancha urbana.

“Como representantes de la ciudadanía lo vemos más que bien, porque así no vemos favoritismo en un solo sector y se tiene una mayor presencia de alumbrado en toda la ciudad”, expresó.

A ello también se le suma el trabajo a parques y jardines donde se demuestra que el Gobierno Municipal realiza el trabajo que debe hacer, dijo el edil.