Chihuahua, CHIH. Chihuahua capital amaneció cubierto por una densa capa de nieve dada la precipitación qué inició pasadas las 11 de la noche de este jueves y se mantuvo hasta las primeras horas de la madrugada, dejando reacciones favorables en redes sociales y grupos digitales de conversación.
Según las publicaciones en redes y un recorrido realizado por algunas calles, la nieve se hizo presente en toda la mancha urbana.
Según como se había pronosticado, la nieve caería este jueves y traerá temperaturas por abajo de los cero grados gran parte de los días viernes y sábado, aunque para el domingo se espera la llegada del frente frío 22 a la entidad pero no traerá una caída drástica en las temperaturas.
Según la información dada a conocer por la Secretaria General de Gobierno, el servicio de transporte urbano operará de manera como tradicionalmente se realiza en todas sus rutas, considerando las condiciones del clima y privilegiando la seguridad de los usuarios.
En este sentido, la Sub secretaria de transporte hizo el llamado a la población para estar pendientes de la información que se difunda en redes sociales y a través de los medios de comunicación y precisó que estarán realizando recorridos de supervisión en diferentes paraderos de la ciudad para garantizar la correcta prestación del servicio.
Por su parte, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, informó que el servicio de recolección de residuos se suspenderá este viernes 10 de enero, debido a las inclemencias del tiempo pues aunque el personal se encuentra listo para sus labores, las condiciones climáticas que afectan la circulación ordinaria en las avenidas de la ciudad, complicarían el transitar de los camiones recolectores.