
Chihuahua, Chih. La Coordinación Municipal de Protección Civil alertó a la población para este martes y miércoles por la presencia de fuertes vientos que traerán, además, un marcado descenso de las temperaturas.
De acuerdo al pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), para este martes 17 de enero se esperan vientos de hasta 65 kilómetros por hora, mientras que para el miércoles 18 se prevé que estos sean de 55 kilómetros por hora.
De la misma manera, se prevé que las temperaturas de martes y miércoles oscilen entre los 2 y -2°C con cielos soleados a parcialmente nublados, sin probabilidad de lluvia para ambos días.
Por lo anterior, se pide a la población no arrojar cerillos, colillas de cigarro u otros objetos encendidos a pastizales o lotes baldíos así como evitar la realización de fogatas en la vía pública y la quema de pasto o basura.
Se exhorta también a mantener limpio de maleza y basura los alrededores de las viviendas y no deposites ramas de árboles ni basuras en lotes baldíos. Resguardar basuras en bolsas o tambos en objetos de gran tamaño o utilizar los macro contenedores que instala el Municipio en las diferentes colonias.
Se recomienda también el retiro de láminas u objetos que pudieran caer desde los techos, evitar conducir con temporal ventoso y resguardar las mascotas en áreas seguras.