Chihuahua, Chih. La dirigente de Morena en Chihuahua, Brighite Granados, lamentó la serie de asesinatos de mujeres en las últimas horas.

“Debemos ser insistentes en nuestra exigencia de justicia para que estos hechos de violencia dejen de ser la realidad de las mujeres chihuahuenses día con día” exigió.

Lo anterior luego de que durante el transcurso de este jueves fueron asesinadas cuatro mujeres, una de ellas embarazada.

Por su parte, la dirigente morenista demandó a las autoridades municipales a tomar cartas en el asunto, ya que es la Policía Municipal quien realiza labores de prevención y de proximidad.

No obstante, reconoció la necesidad de colaboración entre los tres niveles de gobierno para hacer frente a la violencia contra las mujeres.

“Es necesario hacer esfuerzos conjuntos en contra de violencia y a favor de la vida y la paz”, afirmó Brighite Granados.

Recordó que estos sucesos ocurren en un contexto de inseguridad generalizada en todo el estado, donde a las autoridades se han visto rebasadas y ocupadas en temas ajenos a las necesidades de la ciudadanía, concluyó.