Cuauhtémoc, Chih. La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc alertó a la población por el bloqueo de cajeros automáticos a fin de lograr robar el dinero de quienes acuden a retirar. Durante el fin de semana, se presentaron tres casos.
Los primeros dos casos, se registraron el pasado viernes 15 de diciembre minutos antes de las 11 de la noche sobre el kilómetro 7 del Corredor Comercial, en donde se ubica el cajero automático de la empresa Banorte, dos personas solicitaron la presencia de las autoridades ya que habían acudido a realizar retiros, cada uno por su cuenta, pero la máquina no les había entregado el dinero.
En el lugar, entrevistaron a dos ciudadanos, uno de 42 años y otro de 29 años de edad, ambos dijeron que momentos antes habían realizado la transacción para retirar efectivo.
Los agentes procedieron a revisar el aparato y detectaron que tenía una tapa sobrepuesta y al ser retirada estaba el dinero que previamente se había retirado.
4 mil 700 y 6 mil 100 pesos, haciendo la entrega correspondiente a los afectados.

Otro caso, en BBVA
Un segundo cajero fue detectado con bloqueo en el dispensador de efectivo en lo que va de esta semana. Agentes de la Policía Municipal a través del Mando Único que realizaban recorridos de prevención y vigilancia en los cajeros automáticos de la ciudad, hicieron el hallazgo en el equipo que se encuentra en el boulevard Fernando Baeza, de la empresa BBVA, a las 00:01 horas del 17 de diciembre.
Al hacer una revisión, en el cajero 6018, detectaron una lámina metálica de color gris con cinta adhesiva, bloqueando el flujo de dinero, por lo que procedieron a retirarlo.
Cabe hacer mención que se hicieron recorridos en busca de posibles infractores, pero no había nadie en los alrededores, ni a bordo de vehículos, ni caminando.
La Policía Municipal y Mando Único alertan a la población para que al acudir a los cajeros tome en cuenta las siguientes recomendaciones: Vaya acompañado de alguien de confianza; no permita que nadie ingrese cuando usted esté retirando el efectivo; si el equipo no le entrega el dinero, no se retire del lugar y marque de inmediato al 911