Cuauhtémoc, Chih. El presidente municipal de Cuauhtémoc, Beto Pérez, y el alcalde de Guerrero, Carlos Comadurán, declararon inaugurada la feria comercial y gastronómica de la manzana “Sabor a Cuauh”, en su primera edición, organizada por Canaco Servytur Cuauhtémoc y la Unión de Fruticultores (Unifrut).

En su discurso, el Alcalde de Cuauhtémoc, mencionó que la manzana le ha dado nombre y renombre al municipio y a esta zona del estado, lo que llena a todos de orgullo. Expuso que aunque pasamos momentos difíciles, la ciudadanía muestra compromiso con eventos como este.

Nicandro Coronado, presidente de Canaco Cuauhtémoc, explicó que el proyecto “Sabor a Cuauh” tiene por objetivo agregarle valor a la manzana, razón por la que sumaron esfuerzos con Unifrut.

Mauricio González, presidente de Unifrut, agradeció el apoyo y representación de secretarías de Gobierno del Estado, y del Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, así como la presencia del Gobierno Federal, y del Municipio de Guerrero.

Durante el evento inaugural en el Auditorio de las Tres Culturas, en el que se contó con la conferencia de Gildardo Avendaño, se entregaron reconocimientos a los participantes de la feria comercial y gastronómica.

“Sabor a Cuauh” se lleva a cabo durante el 28 y 29 de septiembre, en la Plaza Principal, con venta de productores regionales y espectáculos.