Chihuahua, CHIH. Alfredo Chávez Madrid, coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado, anunció que el dictamen de la reforma judicial se encuentra al 90 por ciento de avance, por lo que será llevada al pleno entre martes o miércoles para su votación.

Dijo que están ajustando detalles técnicos y jurídicos y reiteró que buscan evitar “un cochinero como el que hizo Javier Corral” mientras analizan la participación de cada uno de los poderes del Estado.

Para la aprobación de este dictamen, es necesario de 22 votos y dijo confiar en que se tiene ese número, aunque recordó que Morena votará siempre contra lo propuesto por el PRI y el PAN. Con Movimiento Ciudadano, está trabajándose el sentido del voto, cuyo diputado es un experto en materia legal, aseguró.

“Nosotros no imponemos, convencemos; aunque nos tardemos, convencemos y queremos llegar a acuerdos para tener un dictamen que robustece al poder judicial y su elección de magistrados, con la iniciativa de la presidenta del poder judicial”, recordó.

Chávez Madrid dijo que esta reforma es muy diferente a la imposición que se hizo hace cinco años y aunque no es perfecto, está haciéndose dentro de un sistema democrático.