Ciudad de México. El pasado miércoles 4 de octubre a las 09:30 horas, la administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cerró las cajas del Sitio 300 ubicadas dentro de la terminal.

Así, a partir de hoy la venta de boletos de la agrupación se realizará en el local ubicado en la Sala E3 de llegadas internacionales de la Terminal l (Puerta 7).

El AICM explicó que inició una diligencia con la finalidad de verificar la portación y vigencia de Tarjetas de Identificación Aeroportuaria (TIAs) de personal de Sitio 300, que se encuentra en las cajas de la agrupación.

Sitio 300 adeuda 60 mdp al AICM


Al no contar con TIAs vigentes, se comercializa boletaje sin autorización, aunado a que las tarjetas fueron devueltas por quien, en su momento, fungía como su representante para no seguir incrementado la deuda que mantienen con el AICM.

A la fecha, la citada deuda asciende aproximadamente a 60 millones de pesos, lo que ocasiona un detrimento a las finanzas del aeropuerto y en consecuencia al erario federal.

El conflicto entre los representantes de la agrupación ha ocasionado que desde el año 2020, no se paguen al AICM las rentas y contraprestaciones que corresponden por la ocupación de diversos puntos de venta, así como el acceso a zona federal.

La acción realizada esta mañana se llevó a cabo ante notario público, con elementos de la policía auxiliar desarmados, quienes en todo momento actuaron con pleno respeto a los derechos humanos, resguardando el orden y la seguridad en el recinto aeroportuario”, informó el AICM, en un comunicado.

Con estas acciones, el AICM busca poner orden en la venta de boletos y la prestación del servicio de transportación terrestre para brindar mayor seguridad, certeza y confiabilidad a los usuarios.