Ciudad de México. Ante el cierre de operaciones de Aeromar, los pasajeros que tienen reservación vigente para las ciudades de Colima, Tepic, Ciudad Victoria, Piedras Negras, McAllen e Ixtepec, podrán comprar boletos desde los destinos más cercanos a estas ciudades donde Aeroméxico tiene operaciones, y se les condonará el total de la tarifa.

Esta política de protección aplica en la compra de boletos redondos o sencillos desde los destinos más cercanos hacia las ciudades mencionadas donde Aeroméxico tiene operaciones y es válida hasta el 28 de febrero de 2023.

Además, con el objetivo de apoyar la conectividad regional del país, Aeroméxico adelantará el inicio de operaciones directas desde la Ciudad de México hacia Ciudad Victoria, Colima y Tepic, a partir del próximo 16 de marzo.

A partir de mañana, 16 de febrero, y hasta el próximo 31 de marzo, Volaris trabajará en coordinación con las autoridades para trasladar sin costo, en vuelos domésticos, a los clientes afectados, informó la aerolínea, en un comunicado.

“Los pasajeros afectados en una ruta que no esté cubierta por Volaris podrán solicitar un vuelo desde y hacia el aeropuerto más cercano al destino original”, detalló.

Los interesados pueden dirigirse a los mostradores de Volaris en aeropuertos o solicitar un nuevo vuelo desde la página de internet de la aerolínea.

Es importante tener a la mano la reservación de Aeromar y una identificación oficial.

“Hoy es un día triste para muchos. Queremos manifestar nuestra solidaridad con todo el personal de tierra, en aeropuertos, con los pilotos y sobrecargos, así como todos quienes hicieron de Aeromar una gran aerolínea regional”, comentó Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo de Volaris.

En atención a los pasajeros afectados por el cese de operaciones comerciales de Aeromar, Viva Aerobus ofrece viajes gratuitos en ciertas rutas.

Para todos los pasajeros que cuenten con una reservación con Aeromar, para volar entre el 15 y el 22 de febrero del año en curso y en cualquiera de las siguientes rutas, podrán volar en Viva Aerobus de manera 100% gratuita:

Ciudad de México (AICM) – Acapulco

Ciudad de México (AICM) – Ixtapa Zihuatanejo

Ciudad de México (AICM) – Villahermosa

Ciudad de México (AICM – Reynosa

Villahermosa – Cancún

Guadalajara – Puerto Vallarta

Para vuelos a partir del 23 de febrero y hasta el 28 de febrero, en estas mismas rutas, Viva Aerobus otorgará un descuento de hasta el 50% (tarifa base) a los pasajeros afectados.

Para hacer efectivo este apoyo, los pasajeros deberán presentar su reservación de vuelo con Aeromar o pase de abordar, digital o impreso, así como una identificación oficial, en los mostradores de Viva Aerobus ubicados en la mayoría de los aeropuertos antes mencionados, así como en las Viva Tiendas de los destinos señalados, cuya ubicación pueden consultar en el siguiente enlace: https://www.vivaaerobus.com/es-mx/info/sobre-nosotros/donde-comprar

La aerolínea de bajo costo lamentó la situación por la que atraviesa Aeromar, una aerolínea que destacó por su compromiso con la conectividad regional del país.

Con información de El Universal