Chihuahua, Chih. La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) advirtió sobre los días muy fríos que estarán presentándose desde este miércoles 25 hasta el próximo viernes 27 de enero, con temperaturas por debajo de los cero grados en gran parte del territorio chihuahuense.

Para este miércoles 25 la masa de aire frio que impulsa el frente frio número 27 en interacción con la corriente en chorro favorecerá ambiente muy frio por la mañana, de fresco a templado por la tarde, temperaturas de gélidas a muy frías en la zona serrana con heladas, cielo de despejado a parcialmente nublado.

Las temperaturas para la capital serán de 15 grados la máxima y -3 la mínima; para Juárez será de 11 como máxima y -4 como mínima; en Janos se esperan una máxima de 12 y -6 como mínima; para Madera se contempla 10 como máxima y -8 como mínima; Temósachic, Cuauhtémoc, Ojinaga, Delicias, Camargo, Jiménez, Parral, Guachochi y El Vergel, oscilarán entre los 16 grados como máxima y los -8 como mínima.

Para el jueves 26 se tendrán ambientes muy frio por la mañana, de frio a templado por la tarde, temperaturas de gélidas a muy frías en la zona serrana con heladas, cielo de despejado a mayormente despejado, vientos de 3 a 15 km/h, con rachas que pueden superar los 55 km/h en parte de la zona noroeste, incluye Janos; pueden superar los 45 km/h en partes de las zonas norte, oeste, suroeste, sureste y noreste.

Se prevén posibles lluvias aisladas en partes de la zona centro que pueden estar acompañadas de granizo, así como caída de aguanieve en las partes altas. Ese jueves, los pronósticos de temperatura serán similares al miércoles.

Finalmente, para el viernes 27 se pronostica ambiente muy frio por la mañana, de fresco a templado por la tarde, temperaturas de gélidas a muy frías en la zona serrana con heladas, cielo de mayormente despejado a parcialmente nublado, vientos de 3 a 15 km/h, con rachas que pueden superar los 55 km/h en partes de las zonas noroeste y oeste.

Posibles lluvias aisladas en partes de la zona suroeste que pueden estar acompañadas de caída de granizo, así como posible caída de aguanieve y nieve en las partes altas de la sierra.