Chihuahua, CHIH. El empresario Sahir Humberto Rentería Lobo, consejero voluntario de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), denunció la pretensión de imponer a Alejandro Lazzarotto como nuevo presidente de la organización empresarial en el proceso de renovación del Consejo Directivo a mitad de marzo.
Durante una conferencia de prensa, el mercante denunció que a través de un mensaje de texto se exhortó a sacar a Lazzarotto como una candidatura de unidad, sin tomar en cuenta la opinión de los más de tres mil integrantes de Canaco, aunado a la serie de irregularidades en la reunión efectuada este día.
En este sentido, denunció la celebración de una reunión a puerta cerrada y con la prohibición de ingresar los teléfonos móviles, por lo que exigió un proceso plural abierto y transparente, pues de lo contrario, sería contra el propio espíritu de la organización cameral.
Además, agregó Rentería Lobo, acusó al Consejo Directivo de negarle la entrega de los estatutos a quienes, como en su caso, son consejeros voluntarios por lo que se encuentran en el desconocimiento de las directrices que norman el actuar de la dirigencia.
Así mismo, Sahir Rentería recordó que él expresó su deseo por presidir la Canaco desde hace tres años pero no está siendo respetado su derecho a contender por la dirigencia de la organización cameral, descartando que se trate de un tema personal de quien el Consejo Directivo pretende impulsar para la dirigencia.