Chihuahua, Chih. Durante la conferencia mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó de falsario al activista Adrián LeBarón Soto quien le respondió a través de las redes sobre su corta reforma electoral y lo retó a visitar las comunidades más inseguras del país.

“Vámonos a las comunidades y lugares apartados para que vea lo que es inseguridad, que de supuesta no tiene nada”, contestó el activista a través de un video en Twitter.

LeBarón Soto dijo que participó de las concentraciones porque busca un Instituto Nacional Electoral (INE) que tenga candados para evitar la puesta de criminales como candidatos a elección popular.

“Me hubiera encantado que su reforma electoral fuera antimafias, que cerrara el camino a los cárteles que ponen candidatos; pero no, sólo se centró en adelgazar el aparato electoral, usted llegó enojado y con ganas de desquite, y eso, le juro, por experiencia propia, nunca le va a dar la paz que necesita”, mencionó Adrián LeBarón.

También pidió que no deje un país dividido ante su próxima salida y aunque reconoce avances en algunos temas, dijo que no callará lo que falta por hacer.

“Presidente: si ser solidario, es ser falsario, mencióneme a diario”, concluyó.