Chihuahua, Chih. El Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el maestro Luis Rivera Campos, presidió la firma del acuerdo en la cual los estudiantes de la Facultad de Odontología se comprometen a darle continuidad a las clases y las actividades a partir del próximo lunes 18 de septiembre.

En dicha reunión, en la que estuvieron presentes el director de la facultad, el Dr. Juan Antonio Galache Vega y sus secretarios, así como representantes estudiantiles de cada uno de los semestres, se acordó dar cumplimiento a cada una de las peticiones del alumnado y que quedaron establecidas en el documento firmado.

Los alumnos fueron informados que parte de las peticiones realizadas se han puesto en marcha desde el 12 de este mes, como la remodelación de sanitarios, instalación de climas en aulas, laboratorios y clínicas, para que puedan contar con la infraestructura adecuada y suficiente para proporcionar tanto al alumnado como a los pacientes un espacio altamente acondicionado.

El grupo de alumnos ha estado en diálogos, reuniones y recorridos de supervisión con las autoridades de la facultad para destacar los puntos y áreas de oportunidad, para lograr la atención de todas las peticiones y que sea instalado y acondicionado el equipamiento basto y suficiente para cumplir con los objetivos de la facultad, que son la enseñanza y atención a la comunidad.

Por tal motivo tanto las autoridades como los estudiantes firmaron un convenio para respetar los cumplimientos de las peticiones, las cuales se les dio por enterados que algunas ya son llevadas a cabo y otras más ya están en miras de aplicarse, como la corrección, mantenimiento, reemplazo y reparación de unidades, instrumentos e infraestructura de la facultad.

En cuestión académica se reestructuraron las fechas de evaluación y presentación de trabajos, así como la atención requerida a pacientes debido al tiempo en el que fue llevado a cabo este movimiento.

El documento fue firmado por alumnos y autoridades universitarias y de la facultad en la sala de juntas de la dirección de esta unidad académica, con el compromiso por ambas partes de reportar cada avance y situación de los trabajos efectuados, de igual forma los alumnos determinaron seguir con las clases y asistir nuevamente en carácter académico este lunes 18 de septiembre.