Chihuahua, Chih. Con el objetivo de fortalecer la coordinación institucional entre la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), se sostuvo una reunión con el vicepresidente de Supervisión de Procesos de dicha institución; Maestro Juan Ayax Fuentes Mendoza, donde se generaron acuerdos y trabajos en conjunto.

Con este encuentro, se contará con soporte técnico-financiero en las investigaciones de la FACH.

Durante la reunión el fiscal Abelardo Valenzuela, dejó ver la intención que tiene el organismo autónomo a su cargo, que se pretende unir esfuerzos con diferentes instancias a fin de fortalecer, en su momento, la persecución de quienes cometan delitos en contra del patrimonio público, de una forma efectiva y apegada al Estado de Derecho.

Por su parte el maestro Juan Ayax Fuentes, ofreció toda la disposición para Chihuahua y su Fiscalía Anticorrupción, en la celeridad de sus planteamientos y poder coadyuvar en lo que en su competencia les permita.

Asimismo, el Fiscal Abelardo Valenzuela dijo que su apuesta, es agilizar los procesos de las carpetas de investigación que se encuentran en la FACH y evitar que las investigaciones prescriban, “Para proceder a la Judicialización en el menor tiempo posible, con todo el soporte técnico-financiero”, finalizó.