Chihuahua, Chih. Roberto Fuentes fue ratificado como secretario del Ayuntamiento por el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, quien también nombró a Pedro Domínguez Zepeda como subsecretario jurídico, cargo que ostentaba aquel.
Durante la conferencia de prensa, el edil dio la bienvenida a ambos funcionarios y destacó la trayectoria de ambos en los diversos cargos que han desempeñado tanto en la función pública como en la política partidista. Indicó que le llena de orgullo el llamado a Santiago de la Peña al Gabinete Estatal.
De Fuentes Rascón como encargado del despacho, dijo que le tocó enfrentar dos procesos jurídicos de suma importancia: la recisión al contrato Liper y la iniciativa de descuento de alumbrado público.
En sus primeras palabras, agradeció la confianza depositada en él para desempeñar el cargo y se comprometió a entregar “más y mejores resultados para que la capital sea un referente que da norte en el país…entregaremos el cien por ciento de nuestras capacidades para dar los resultados”.
Mencionó además que encontró la Secretaría en excelentes condiciones gracias al trabajo realizado por Santiago de la Peña y adelantó que seguirá con ese ritmo de trabajo para interaccionar y solucionar problemas en acuerdo con todos los grupos.
Roberto Fuentes es licenciado en derecho, maestro en derecho político y candidato a doctor en derecho por la Universidad de Durango. Es especialista en justicia electoral por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) y se ha desempeñado en la Secretaría Particular del gobierno del Estado en la Coordinación de Asesores.
Domínguez Zepeda imparte Derecho Municipal de la Universidad Autónoma de Chihuahua (Uach) desde hace más de doce años; ha sido diputado federal, regidor y delegado federal de los programas de Prospera. Venía desempeñándose como subdirector del deporte y a partir de este martes subsecretario jurídico.