Culiacán. Sin. La Guardia Nacional, dio a conocer el aseguramiento de paquetes con aparente droga sintética con las características del «cristal», que tenían como destino el estado de Chihuahua.


Fue gracias a un binomio canino (perro y su manejador) que en el momento de la revisión paquetes de manera preventiva, con autorización de una de las empresas de mensajería, lograron asegurar dos cajas con 10 kilos de “cristal”.


La revisión ocurrió en una de las empresas de mensajería dentro del Aeropuerto Internacional de Culiacán, estado de Sinaloa, cuando inspeccionaban un remolque de plataforma baja.


Los paquetes estaban a punto de enviarlos a diferentes destinos, por lo que la Guardia Nacional envió al binomio y el elemento canino mostró interés por dos cajas.


Ante el cambio de conducta del perro, las revisaron y encontraron en una de las dos cajas un total de cinco bolsas selladas al vacío en las cajas. Tenían papel aluminio envuelto en pimienta en polvo y además llevaban los 5.5 kilogramos de la sustancia granulada con las características de la metanfetamina conocida como “cristal”. En tanto los otros 4.5 kilogramos estaban en la segunda caja distribuidos en cuatro envoltorios.


La droga tenía como destino Ciudad Juárez y la ciudad de Chihuahua, de acuerdo con información otorgada por la Guardia Nacional.


“Los nueve paquetes fueron asegurados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes y determinar con exactitud el peso y tipo de narcótico”, explicó la autoridad federal.