Cuauhtémoc, Chih. El presidente Municipal de Cuauhtémoc, Humberto Pérez encabezó el arranque de entrega de desayunos calientes a 10 escuelas de nivel preescolar y primaria, que beneficiará a un total de 750 alumnos, con una inversión de 1.2 millones de pesos.


Este programa que opera a través de la Dirección de Desarrollo Social, entregará desayunos tres veces a la semana a estudiantes cuyas familias se encuentran en situación de vulnerabilidad social.


El evento de inicio se llevó a cabo en el jardín de niños Rosario Castellanos, en la colonia Esperanza, donde el alcalde mencionó que este programa abona a la salud de los infantes, así como a la economía de los padres.


Comentó que los niños son la esperanza de Cuauhtémoc, de Chihuahua y de México, por lo que como gobierno se está al pendiente de su desarrollo, y de las instituciones educativas, a las que se les han otorgado distintos apoyos como infraestructura.


Por su parte, el director de Desarrollo Social, Miguel Holguín, explicó que los alimentos se estarán llevando a les escuelas de educación básica seleccionadas, los días lunes, miércoles y viernes, del 4 de septiembre al 15 de diciembre.