Chihuahua, CHIH. En lo que va de octubre, la Secretaría de Salud contabiliza un total de 62 casos de COVID-19 en los que la capital abarca 29 pacientes confirmados, es decir, prácticamente la mitad de los registros en toda la entidad.

Enseguida, se encuentra Ciudad Juárez con nueve casos, luego está Delicias con siete pacientes, Meoqui con tres registros y Nuevo Casa Grandes se mantiene con dos casos positivos de COVID.

En tanto que Aldama, Jiménez, López, Cuauhtémoc, Guerrero, Madera, Saucillo, Uruachi, Ojinaga, Namiquipa, Matamoros y Valle de Zaragoza 1 caso respectivamente, según los datos emitidos por la autoridad estatal.

Respecto a los casos de influenza, el estado tiene un registro de 148 casos activos, 63 de los cuales fueron confirmados en la capital, seguido de Delicias con 21 pacientes, 18 en Ciudad Juárez, seis en Meoqui.

Cuauhtémoc, Guachochi y Saucillo mantienen cuatro casos en cada uno de los municipios, en tanto que Balleza, Nonoava, Jiménez, Camargo y Guadalupe y Calvo contabilizan tres pacientes por cada localidad con esta enfermedad.

Hidalgo del Parral, Madera y Carichí cuentan con dos casos activos de influenza en tanto que Aldama, Aquiles Serdán, Rosario, Allende, Matamoros, Urique, Bocoyna, Ocampo, Guerrero y Batopilas tienen un solo caso, respectivamente.