CdMx. El escritor Mauricio Neblina presentó su segundo libro titulado «Aquí nadie va a llorar» durante la tarde del pasado viernes en el Centro Cultural José Martí, en cuyo texto se aventura a platicar la vida de un joven acostumbrado a salir de fiesta y a cometer deslealtades e infidelidades se le revelan secretos y traiciones de su pasado más reciente e incluso de su origen.

Sin que sus amigos, pareja y padres estén conscientes de las vilezas cometidas por el protagonista, las acciones de ellos mismos y la manera en que él las reflexiona son las causas por las que tiene un brote psicótico, lo que lo lleva a asesinar a ese círculo social más cercano.

El protagonista de Aquí nadie va a llorar representa la antítesis del camino del héroe; él se arroja sin miramientos al despeñadero del desalmado. Sus actos indecibles, así como su tortuoso entendimiento de la existencia, devastan el alma de quienes seguimos su trayecto.

Neblina tiene una virtud que lo eleva por encima de otros autores: su descaro y arrojo para describir, con todas sus letras, cualquier acto de bestialidad. Pero este libro no es sólo un espectáculo de sangre, también se nos desvelan con claridad los motivos que llevan a un individuo a convertirse en un ser inmundo.

Mauricio Neblina estudió Ciencias de la comunicación, el Diplomado en Creación literaria en el Centro Horizontal y la maestría en Escritura cinematográfica. La marca del mexicano (Ediciones Periféricas, 2020) es su primera novela publicada. Colaboró con el cuento Servicio de limpia en la antología Menos bella, más brutal. Nueva narrativa mexiquense (Ediciones Periféricas, 2021). Aquí nadie va a llorar es su novela más reciente (Ediciones Periféricas, 2023).