Compostela, Nay. A través de la página change.orgk empezó a reunir firmas para pedir justicia para Pinky, el perrito chihuahua que fue atravesado por un trinche mientras intentaba defender su casa de un ladrón.
El perrito fue herido de gravedad por el presunto ladrón con un trinche de jardinería que atravesó su pequeño cuerpo; sus dueños al encontrarlo en ese estado lo llevaron de manera inmediata a la veterinaria «Pet shop», donde se mantuvo en observación.
Sin embargo, este 22 de febrero, sus dueños dieron la noticia de que Pinky había perdido la vida. Además de que no se ha realizado justicia ni por el hecho delictivo de intento a robo casa habitación, ni por el maltrato y homicidio del can.
“Pinky es la representación de lo que nuestros perros harían por nosotros, defender con su vida la nuestra. Pinky se sacrificó por su familia y merece justicia”, dice la petición.
“Es por eso que exigimos a las autoridades estatales y municipales de Nayarit que encuentren al responsable y se le impute por el intento de robo al hogar de Pinky y también que se hagan valer los derechos animales de Pinky por el homicidio tan brutal que sufrió”, concluye la solicitud.